viernes, 28 de noviembre de 2014

Mecanismos de Coherencia
Los mecanismos de coherencia son nexos que ayudan a conectar las partes de un texto para darle sentido y unidad. La importancia de los mecanismos de coherencia es que estos ponen orden en el texto ya que relacionan una idea con otra.

MARCADORES
Los mecanismos de coherencia se expresan a través de marcadores textuales, que son palabras o expresiones que indican una relación entre las oraciones o inclusive, entre párrafos. Se usan para vincular una idea con otra y darle cohesión y sentido al texto. Los marcadores pueden ser conjunciones, preposiciones, adverbios y frases adverbiales. Se clasifican según la relación que expresan entre una oración y otra.
 
 
CAUSA
Los marcadores de causa se refieren al origen que llevo a determinada consecuencia; las oraciones que vinculan nos revelaran el por qué de alguna acción o efecto. Son los siguientes: porqueya quepues,puesto queen razón dedado que.
 
CERTEZA
Los mecanismos o marcadores de certeza expresan un conocimiento seguro sobre lo que se afirma y sirven para reforzar una afirmación. Son: en efecto, de hecho, efectivamente.
 
CONDICION
Los marcadores de condición implican un requisito que forzosamente debe cumplirse para que se de alguna acción. Se refieren a: sisiempre quecon tal de que.
 
CONSECUENCIA
Los marcadores de consecuencia se refieren al resultado obtenido tras la realización de alguna o hecho en particular, como los siguientes: asíde este modoluegoypor tantode esta maneracomo consecuenciadado quede modo que, para, a fin de que.
 
OPOSICIÓN
Los mecanismos de oposición indican un contraste de opiniones o ideas, son los siguientes: contraperonono obstantesin embargomás bienaunqueexceptoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario