viernes, 28 de noviembre de 2014

RADIO NOVELA:
“REALIDADES Y PROMESAS PARA UN PUEBLO ROBINSONIANO”
Contamos con la participación de actores y de actrices de reconocida trayectoria; los personajes que  intervienen en la Radio- Novela son:


Maestría: ………………...Interpretada por el joven Juan Manuel Martínez Vázquez
Giga-Hertz: ………………      ...Interpretado por el joven Martin Carrillo Cordero  Cibernáutica:……………………Interpretada por el joven  Oscar Florentino Mar   Educación Virtual: ........Interpretada por el joven Jesús Heriberto Zamora Castilla
Pobreza- UNESR:……….......Interpretada por el joven Alejandro Garza Rodríguez
Narrador:…………………………………Interpretada por el joven Raúl Lojero Vigile
Efecto:................................. Interpretados por el joven Samuel Aguilar Hernández  
 
Educación Virtual: ¡Oh! Qué hermosa luz; acerquémonos para ver de que se trata, quizás nos ilumine y nos llene de nuevas esperanzas…
Maestría: Tranquilos amigos, soy Maestría.
Narrador: Maestría que era una experta en animar y en envolver con sus valiosos conocimientos y sabiduría, comenzó su trabajo de guiarlos y orientarlos, diciéndoles
Maestría: ¡Amigos, les traigo buenas noticias! ¡Ánimo!, atentos y preparen sus mentes y corazones... Vengo en su ayuda, sólo hay una manera de sacar a este pueblo de su ignorancia...
Narrador: Entonces, Cibernáutica respondió
Cibernáutica: ¿cómo? ¿Dé que manera? Explícanos por favor... He intentado con mi computadora y sus herramientas, involucrarlos en mi mundo fascinante de Internet y no he conseguido nada, nada... Entonces, si vienes en nuestra ayuda; muéstranos, enséñanos tu estrategia...
Narrador: Y Giga-Hertz intervino:
Giga-Hertz: Siempre me he considerado un ser veloz, sin embargo, estoy agotada; necesito nuevas energías y conocimientos que me permitan volver a transmitirle a mi pueblo responsabilidad, firmeza, creatividad, dinamismo... Apresúrate, cuéntanos...
Narrador: Educación Virtual emocionada, decía:
Educación Virtual: ¡Ah! Yo siempre comunique conocimientos, capacitación, alegría, fortaleza, paz, unión, intercambio; pero ya no me oyen. Han perdido la capacidad de aprender y comunicarse, ayúdanos por favor; de que se trata, oímos.
Narrador: Entonces, Maestría presurosa comenzó a explicarles sobre que trataba el plan estratégico.
Maestría: Bueno, trata de lo siguiente: juntos desarrollaremos habilidades, actitudes, destrezas, valores que van a favorecer la integración del pueblo a las actividades para su desempeño como líderes exitosos, participativos, humanistas, transformadores, investigadores sociales, críticos, abiertos a los cambios y a su realidad, así les permitirá analizar su problemática, compenetrándose con ésta, y al final lograr caminar juntos en busca de su libertad plena... Que es lo que más necesitan...
Narrador: Asombrada por tan majestuosa explicación, enseguida interviene Cibernáutica
Cibernáutica: Pero bueno maestría, ¡qué difícil y complicado se oye esto!... Tú no sabes que este pueblo está siempre distraído y sumergido en sus problemas y no aceptan ningún tipo de ayuda. Ya lo hemos intentado otras veces sin resultados...
Narrador: Después de tanto discutir, se sintieron un tanto confundidos, que llegaron al acuerdo de retirarse a descansar para pensar y reflexionar sobre los cambios propuestos por Maestría. Tenían la tarea de definir su rol en este nuevo proyecto. Al día siguiente, se levantó Giga-Hertz muy emocionada, se arregló y fue corriendo a buscar a sus compañeros para participarles de la idea que se le había ocurrido.
Giga-Hertz: ¡Amigos! Levántense, levántense, tengo una idea genial, se me ocurre navegar en Internet en busca de información valiosa para ayudar a Maestría en su proyecto de involucrar al pueblo Pobreza-UNESR. Arriba. Vamos a bailar Cibernáutica, ve y busca a Banda Ancha.
Cibernáutica: ¡Claro que sí!, en eso soy una experta, en la red encontraremos todo lo que necesitamos para consolidar el proyecto ideal; pero no debemos olvidar los libros, que hay muchos y valiosos; a través de ellos también podemos adquirir y desarrollar los conocimientos.
Narrador: Banda ancha en su letargo de tanto pensar y reflexionar esa noche, no entendía lo que pasaba, por que tanto alboroto.
Banda Ancha: ¡Ay! Me siento muy pesado por toda la información obtenida de Maestría, información iba y venía, iba y venía. Déjenme conectarme e iniciar nuevamente el proceso; esta vez más claro, buscare las herramientas que necesita Maestría, para que podamos ayudarle con el proyecto Robinsoniano, sigan ustedes echando un pie y divirtiéndose, que yo seguiré conectado.
Narrador: Interviene Educación Virtual…
Educación Virtual: ¡Qué bien! me siento emocionada, voy a investigar. Creo que tengo una gran oportunidad para mejorar la comunicación y el aprendizaje de mi pueblo; de guiarlos para compartir los conocimientos, reflexiones y sugerencias que nos permitan crecer y enriquecernos mutuamente.
Narrador: Luego de un intenso trabajo en la red, se reunieron dos meses con Maestría para conocer los fundamentos básicos del proyecto y compartirlo con el pueblo Pobreza UNESR. Es así, que surge el nombre de Inmersión para este primer encuentro.
Con su Mochilas llenas de conocimientos y emoción se reunieron con el Pueblo. Vino el Pueblo curioso y motivado por la difusión del evento con llamativas propagandas y muchas promesas hechas por los líderes y una tal Maestría. Entonces, habló el Pueblo Pobreza- UNESR.
Pobreza-UNESR: Ustedes nos ofrecen conocimientos, innovación, colaboración y además emoción. También nos prometen seguridad social laboral y tranquilidad para el resto de nuestros días. Queremos conocer el proyecto; adelante explíquennos, estamos dispuestos a oír...
Narrador: Después de esa intervención, el Pueblo escuchó atento la propuesta y emocionados acordaron emprender el camino de éxitos que ahora se les ofrecía con sus líderes y Maestría.
Así, juntaron sus sueños y bautizaron su esfuerzo con el nombre de “Maestría Robinsoniana”; de esta manera el pueblo decide cambiar su nombre Pobreza UNESR por el nombre de Pueblo Robinsoniano en honor a este proyecto.
Y así termina el primer capítulo de la Radio-Novela “Realidades y Promesas para un Pueblo Robinsoniano”.
 Esperamos contar con su audiencia para la próxima oportunidad...
Video de la radionovela:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario